Bajo la misma estrella - John Green

Ficha libros


Resumen del libro:




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Este es el resumen que nos encontramos de este magnifico libro, resumen que ya dice mucho de lo que nos vamos a encontrar.


Empecé a leer este libro y la verdad es que lo dejé muy apartado durante un tiempo, soy una sensible de película y sabía que con este libro iba a llorar (que raro en mí... Véase la ironía), y después de un tiempo, volví a cogerlo, coincidiendo con que quedaba poco para el estreno de la película aproveché para volver a engancharme.


Para empezar diré que es un libro que me ha encantado, muestra aspectos muy importantes de la vida, dejando de lado cosas que en otra situación nos parecerían un mundo. Se ve como dos personas con cáncer intentan llevar su vida con la mayor normalidad que les permite su situación. Tenemos a Hazel la cual no puede subir o bajar unas escaleras sin casi ahogarse en el intento, y a Gus, el chulito al que le falta una pierna y que se lo toma con "humor". Dos personas que se conocen por casualidad en un grupo de apoyo y que parece que conectan de inmediato, el punto que termina de hacerles conectar, es el libro que tan obsesionada ha tenido a Hazel, "Un dolor imperial". Un libro que también trata de cáncer y que tiene un final como poco peculiar. Gus lo lee como recomendación de Hazel y a partir de ahí, la cosa va mejor (entre ellos). Gus consigue que "los genios" le concedan el deseo de ir a conocer al escritor de dicho libro, Peter Van Houten, a Holanda. Hago un paréntesis para decir, desde mi más sincera opinión, que yo me imaginaba a este hombre tipo Hugh Laurie, al más puro estilo House.


Desgraciadamente, poco antes de ese maravilloso viaje, Hazel sufre un pequeño "accidente" con sus pulmones y el tema del viaje de tuerce un poco.


Creo, que desde el principio pensé que quien iba a irse de los dos, era Hazel, supongo que por la imagen que John Green dio de Hazel y la que dio de Gus, Hazel con su horrible cáncer de estadio IV y Gus, habiendo superado el suyo.


El personaje de Hazel Grace, me gustó desde el primer momento, una adolescente con la cabeza muy bien puesta, y que de una forma u otra, esta claro que se ha visto un poco obligada a madurar. Madura, sí, pero con un curioso sentido del humor, también. Me gustó su forma de ser y su forma de ver la vida.


Mientras que Gus... Bueno, ¿quién no se ha enamorado aun que sea un poquito de Augustus Waters? Es un personaje encantador y entrañable, pero muy obsesionado con ser recordado. Bueno, a todos nos gustaría ser recordados, pero creo que lo vemos más como que la gente a la que queremos nos recuerde y no tanto al ser recordados por otros, como es el caso de Gus, el quiere ser grandioso, hacer algo memorable.


La forma de escribir de John Green, me ha encantado, si bien "Bajo la misma estrella" es el único libro (de momento) que he leído suyo, no va a ser el último, en cuanto termine la saga con la que estoy ahora, toca leer "Ciudades de papel" libro que estoy segura de que no me va a decepcionar.


Los puntos a favor que tiene "Bajo la misma estrella" es que pese a ser un libro que trate un tema tan importante y tan doloroso como puede ser el cáncer, no estas todo el libro lamentándote de sus personajes, no estás siempre pensando en el tipo de vida que les ha tocado llevar a los protagonistas, al contrario, te alegra ver la forma en que llevan su vida, la forma en la viven el día a día como deberíamos hacer todos en lugar de estar siempre pensando en el mañana. Es cierto que en varias ocasiones Hazel habla de que "es una granada que un día explotará y arrasará con todo lo que haya a su alrededor" pero no se pasan todo el libro pensando en eso, a lo largo del libro ves como dos adolescentes se enamoran, como se quieren y como disfrutan de cada momento juntos, es precioso.


Es un libro que no se hace pesado en ningún momento y que es bastante cortito por lo que es un par de días te lo has leído, y te quedas con ganas de más. Se lo recomiendo a todo el mundo, veréis como después de leerlo, valoráis más los pequeños detalles de la vida.


Mi puntuación es 4 de 5, más que nada, porque me quedé con ganas de más.


Datos del libro:


Título: Bajo la misma estrella.


Autor: John Green.


Editorial: Nube de tinta.


ISBN: 9788415594017.


Para adquirirlo en Nube de tinta:


http://www.megustaleer.com/libro/bajo-la-misma-estrella/ES0116426


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.


¿Qué libros me recomendáis?


Un saludo.


LPT1

Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

harrypotterpiedrafilosofal

Resumen del libro:




"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre."



Bien, eso es todo lo que nos dice (por ejemplo) La casa del libro sobre "Harry Potter y la piedra filosofal". ¿Quién no ha oído hablar de Harry Potter? Si no os gusta, siento deciros que habéis venido a dar con una fan absoluta e incondicional de Harry Potter y su creadora J. K. Rowling.


Bueno, hablemos de este primer libro de la magnifica saga que es Harry Potter. Harry, es un niño de 11 años que para su desgracia, vive con sus insoportables tíos, Vernon y Petunia, y con su (igualmente insoportable) primo Dudley. La vida que le han proporcionado a Harry sus tíos, no es la mejor, ni por asomo. Vive en la alacena debajo de la escalera, un pequeño armario/despensa, donde tiene el espacio justo y necesario para dormir y "jugar". Un día, comienzan a llegar cartas dirigidas a Harry de "Howgarts", cartas que sus odiosos tíos no quieren que Harry lea.


Para su sorpresa, ha sido admitido en el colegio "Hogwarts de magia y hechicería", ¿un colegio de magia y hechicería? Sí, ahí comienza la fantástica historia de nuestro joven mago.


Poco a poco Harry va conociendo la verdad sobre sus padres, cómo sus tíos le mintieron acerca de su muerte, también averiguó el por qué de su cicatriz de la frente en forma de rayo...


Sus padres, Lily y James Potter, fueron asesinados por el mago más oscuro de la historia de la magia, "el que no debe ser nombrado" conocido comúnmente también como Lord Voldemort, el cual también intentó matar  a Harry cuando era sólo un pobre e indefenso bebé, pero no pudo matarle, gracias al amor de su madre, Lily, y de ese fallido intento, apareció su cicatriz con forma de rayo.


Sus tíos Petunia y Vernon, le ocultaron la verdad a Harry porque siempre pensaron que Lily y James eran unos bichos raros, y aquí los señores Dursley son los típicos que se preocupan del "qué dirán".


Cuando Harry ya está en Howgarts, conoce a los que serán sus compañeros de aventuras, como son Hermione Granger, Ronald Weasley, Neville Longbottom... Ya en su primer año en la escuela, se enfrentará a:


El "matón" del colegio (más conocido como Draco Malfoy)


Un siniestro profesor de pociones como es Severus Snape.


Un profesor de Defensa contra las artes Oscuras que esconde un secreto detrás de su "tartamudez" y su bonito turbante de la cabeza, el profesor Quirrell.


Un siniestro ser que mata unicornios y se bebe su sangre.


Un bonito y adorable perro de tres cabezas que custodia algo importante.


Escobas que intentan matarte (o no).


Plantas que intentan estrangularte.


Ajedrez mágico a tamaño real (y con su violencia real)...


...y para terminar, se enfrentará a aquél que ya intentó matarle siendo un bebé.


¡Pero no todo son cosas peligrosas! Por suerte para Harry, también conoció al genial director Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (Albus Dumbledore para los amigos), la entrañable profesora Minerva McGonagall, al que será su gran amigo Rubeus Hagrid, los gemelos Wesley...


Puesto que es el primer libro de una saga compuesta por 7, este libro (a mi al menos me pasó) se os puede hacer algo largo al principio, son muchos detalles, muchas descripciones, pero hay que tener en cuenta que aquí os adentráis por primera vez en el mundo de este joven mago, y que hay muchas cosas que JK tiene que explicarnos y describirnos, una vez empecéis con este libro, no querréis parar de leer, y cuando terminéis la saga, será como si os quitaran una parte de vosotros.



¿Qué puedo deciros sobre Joanne? Como ha demostrado con el mundo de Harry Potter, y actualmente bajo el seudónimo de Robert Galbraith, es una escritora brillante que ha conseguido enamorar con sus libros a millones de personas en todo el mundo, a día de hoy, me cuesta encontrar a alguien que no haya oído hablar de ella y de "su mundo".


JK Rowling



En 1995, finalizó el manuscrito de "Harry Potter y la piedra filosofal", pero no fue hasta 1997 cuando salió a la venta con la editorial Bloomsbury. El éxito fue increíble.


Desde la piedra filosofal hasta el cáliz de fuego (4º libro de la saga) sólo había un año de espera entre libro y libro, después del Cáliz de fuego, hubo que esperar 3 años hasta que pudimos disfrutar de "La orden del Fénix", en 2005 fue lanzado "Harry Potter y el misterio del príncipe" y finalmente, el 21 de Julio de 2007 fue lanzado el final de la saga bajo el título de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".


Una década desde el primero hasta el último.


Mentiría si niego que actualmente, sigo releyéndome los libros de Harry Potter, supongo que como yo, muchos de vosotros crecisteis con Harry Potter y comprenderéis la "conexión emocional" con esta saga.



Si nunca habéis leído los libros de Harry Potter, estáis a tiempo y deberíais hacerlo, no os decepcionaran.


Mi valoración para este primer libro de la saga, es un 5 de 5 (como no podía ser de otra forma).


Os dejo los datos del libro:


Título: Harry Potter y la piedra filosofal.


Autor: JK Rowling.


Editorial: SALAMANDRA.


ISBN: 9788478884452


Y también os facilito en enlace de La casa del libro donde podéis adquirirlo:


http://www.casadellibro.com/libro-harry-potter-y-la-piedra-filosofal/9788478884452/644736


(Y aquí la nueva edición "rústica" tan preciosa)


http://www.casadellibro.com/libro-harry-potter-y-la-piedra-filosofal-rustica/9788498386318/2428061


Espero que os haya gustado el post de hoy, y nos vemos pronto.


Un saludo.


LPT

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

portada-ventajas-ser-un-marginado_grande


Resumen del libro:




“Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella de fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!”



Este es el resumen que nos ofrecen sobre “Las ventajas de ser un marginado”.


La verdad es que yo me leí este libro después de ver la película, ya que hasta después de ver la película no sabía de la existencia del libro.


*AVISO, SPOILER*


Charlie es alguien que lo único que desea es que acabe el instituto, que escribe cartas a un amigo “anónimo” y que tiene visiones, hasta que conoce a Patrick, y con él a Sam, su hermanastra, personajes a los que también coges cariño desde el primer momento, sobre todo a Patrick. Ambos son extrovertidos, divertidos, entrañables.


Como suele pasar, Charlie se enamora de Sam, aun que ve la situación algo imposible, y lo que sucede es que Charlie empieza una relación con Mary Elizabeth, amiga del grupo, relación que desde el primer momento ves que no va a tener éxito, cuando conozcáis a Charlie y a Mary Elizabeth, lo entenderéis. La relación termina en desastre cuando durante un juego, Charlie besa a Sam (y me pareció correctísimo).


La relación de Charlie con el resto del grupo se ve afectada, hasta que Brad (el “novio” de Patrick) llamó maricón al susodicho en el comedor del instituto, y Patrick respondió dándole un puñetazo, lo que desencadenó una pelea entre los amigotes/machotes de Brad (que he de recordar que son del equipo de fútbol) y Patrick, entonces, Charlie, cegado de odio, arremetió contra los que estaban atacando a Patrick. Después de esto, todo volvió a la normalidad, pero Sam se tenía que ir a la universidad, por suerte, antes de ello, ambos, Charlie y Sam, se sinceran y surge el amor, pero ciertos actos de esa noche, desencadenan unos recuerdos en Charlie de los que él no se acordaba, su tía Helen, la única que él creía que le comprendía y que murió en un accidente de tráfico, abusaba sexualmente de Charlie cuando era niño.


Esos recuerdos hicieron que Charlie sufriera una crisis nerviosa y que por ello, fuera hospitalizado.


A pesar de ello, Charlie se va recuperando, vuelve a salir con Sam y Patrick y finalmente, se siente infinito.


*FIN SPOILER*


¿Qué puedo decir de Charlie? Me enamoró desde el primer momento, es todo ternura. También me sentí algo identificada con él, no, no fui una marginada en mi época estudiantil, pero a veces sentía que no encajaba.


Con Charlie he reído, me emocionado y he llorado (también influye que soy una sensiblera), creo que Charlie es uno de mis personajes favoritos de libros, me parece muy real.


Patrick y Sam os van a gustar, son muy… libres. Viven la vida, disfrutan de las pequeñas cosas y les encanta la BUENA música.


Respecto al resto de personajes, para mi son muy secundarios, Tía Helen tiene un papel más importante, y Bill, el profesor de lengua de Charlie, es el profesor que todos querríamos tener.


Si buscáis una lectura ligera, “Las ventajas de ser un marginado” es ideal, tiene unas 213 páginas y se hace muy ameno, os dará pena terminar de leerlo.


Mi valoración de este libro es 5 de 5, y un libro que sin duda, me volveré a leer, varias veces.


Os dejo los datos del libro, y un enlace a “Alfaguara” donde podéis adquirirlo.


Título: Las ventajas de ser un marginado.


Autor: Stephen Chbosky.


Editorial: ALFAGUARA.


ISBN: 9788420403540.


http://www.megustaleer.com/libro/las-ventajas-de-ser-un-marginado/ES0137924


Espero vuestros comentarios y os dejo una pequeña encuesta sobre que libro os gustaría que hablara en el siguiente post.


[polldaddy poll=8853189]


Que paséis un buen fin de semana.


Un saludo.

Bienvenidos a Literatura para todos

Buenos días y ¡bienvenidos!


Esta es mi primera entrada del blog, y... ¿de qué trata este blog? Pues como su propio nombre indica, trata de literatura. Actualmente hay mucha variedad de blogs y de Booktubers de literatura, pero siempre nos gusta encontrar más y más sitios donde poder encontrar reseñas y comentarios sobre libros que tal vez estamos pensando en leer, ¿verdad?. Así que aquí estoy yo, creando un blog de literatura donde iré comentando mis lecturas y así ayudando a indecisos a leerse ese libro que no saben si leer o, a no leerlo.


Como me gusta todo tipo de literatura, habrá variedad.


El primer libro sobre el que os hablaré (publicaré el post hoy o mañana) será:


"Las ventajas de ser un marginado"


Un libro que me enamoró, al igual que su personaje principal, así que, empezaré con él.


En los comentarios me gustaría que me dejéis los libros en los que estáis interesados e intentaré hablar de todos ellos.


Gracias a las posibles visitas de este primer post y espero que os guste mi pequeña aportación a la literatura.


Un saludo.


LPT