BOOK TAG HARRY POTTER

_DSC0252


Buenas noches a todos :)

Este fin de semana no ha sido muy productivo para mi, he estado mala y ya sabéis... Cama, sofá, manta... Así que he decidido hacer mi primer Book Tag, en este caso, es un Book Tag que encontre en el blog de Butterfly Kisses y que siendo fan absoluta como soy del mundo de Harry Potter, no he podido evitar hacerlo.

Espero que os guste!

1. ¿Cual es tu libro favorito?

Harry Potter y la Orden del Fénix. Es un libro finalmente doloroso, pero me encanta el hecho de que los alumnos por fin tomen conciencia de la realidad y decidan aprender a defenderse.

2. ¿Cual es tu película favorita?

Sin duda, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Coincido plenamente con Butterfly Kisses, Alfonso Cuarón hizo un trabajo increíble con esa adaptación.

3. ¿Qué libro te gustó menos?

Harry Potter y el Cáliz de fuego se me hizo un poco pesado en comparación con cualquier otro libro de la saga.

4. ¿Qué película te gustó menos?

La Orden del Fénix. Me pareció una película falta de guión. También se suprimieron muchísimas cosas que en mi opinión, sí tenían importancia. También puede que influya que la Orden del Fénix sea mi libro favorito y por eso le de más importancia, pero a mi parecer, la Orden del Fénix es la peor película de la saga.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Esa pregunta nunca es fácil para un fan de Harry Potter. Como pasa siempre que lees, te metes mucho en la historia, y cuando son tantos libros de una misma saga, en tu cabeza los personajes forman parte de tu familia. Yo soy una llorona, para que mentirnos, y lloré tanto de felicidad como de pena. Pero supongo que los llantos más marcados fueron:

  • La muerte de Sirius. No me podía creer que JK hubiera matado a la única familia (normal) de Harry. Hasta que leí el Misterio del príncipe, pensé que Sirius regresaría.

  • La muerte de Albus. Todavía nos recuperábamos de la muerte de Sirius cuando nos encontramos con esto. Los momentos previos, que ya le debilitan y su súplica a Snape, intensifican el momento. Luego, añádele el funeral y demás momentos lacrimógenos.

  • La muerte de Dobby. ¿A alguien no se le rompió el corazón con esta muerte? A mi se me rompió el corazón, el alma y todo. ¡Me pareció tan injusto! Dobby es el elfo que todos querríamos.

  • La muerte de Snape. Siempre he tenido una relación amor-odio con el profesor Snape. En el fondo sabía que no podía ser tan malo, pero no lo pone fácil. El momento de su muerte me hizo llorar. Mucho. Y cuando se ven los recuerdos, continué. (Seré llorona.)

  • Y ya, en la batalla de Hogwarts... Lupin, Tonks... Y Fred. Vamos, que sufrí mucho en las Reliquias de la Muerte.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

¿En serio? No hay punto de comparación y nunca lo habrá. Harry Potter sin lugar a duda.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Nunca me lo he planteado...

8. ¿Cual es tu personaje favorito?

Sirius. Le tengo un cariño muy especial.

9. ¿Cual sería tu patronus?

Un León. Me apasionan los leones.

10. Si pudieras elegir, qué sería... ¿Varita, piedra o capa de invisibilidad?

La capa de invisibilidad. Muchas veces necesitas desaparecer, y que mejor que una capa de invisibilidad.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

No sé si molestar es la palabra. El Cáliz de Fuego fue la última película que me hizo salir contenta del cine. Las 4 siguientes me disgustaron mucho, pero es lo que ocurre cuando te has leído mil veces cada libro, siempre vas a encontrarle fallos a las películas.

12. ¿En qué casa estarías?

Según Pottermore, en Gryffindor.

13. ¿Cual es tu materia favorita?

Creo que me quedo con Pociones. Al final, puedes hacer muchas cosas con las pociones.

14. ¿Cual es tu profesor preferido?

Me gusta mucho la profesora McGonagall. Tiene ese toque de autoridad y a la vez ternura que hace que sea una profesora especial.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

A todos y cada uno de ellos. Pero si me dieran a elegir, preferiría conocer a JK antes que a cualquiera de los actores.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Es muy típico, pero la realidad es que mi novio y yo no paramos de perder las llaves, ya sean las de casa o las del coche. Por lo que el hechizo "alohomora" me vendría de perlas.

17. ¿Qué juegos tienes?

Ni uno, nunca me han interesado los juegos de Harry Potter.

18. ¿Cual sería tu posición en el Quidditch?

Soy una negada para los deportes, así que jamás me presentaría a las pruebas.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Sí, era lo que me esperaba. Nunca esperé que fuera Harry el que muriera. Los libros no paraban de mandar mensajes de que el amor lo puede todo y que el bien está por encima del mal y todo eso. No habría sido lógico que Voldemort y por tanto, la oscuridad, venciera.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Harry Potter siempre significará muchísimo para mi. Al igual que para millones de personas, Harry Potter ha estado conmigo en mi infancia y adolescencia. Cuando terminé de leer las Reliquias de la Muerte, sentí un vacío que jamás creí poder sentir con un libro, aunque aún me quedaban las películas. Cuando finalmente estrenaron Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II, sentí el mismo vacío por segunda vez. Te tiras años leyendo sobre los mismos personajes, viéndolos crecer a la vez que tú, cuando acaba, es triste. JK Rowling consiguió crear un mundo fantástico.

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto con la reseña de "Yo estuve aquí".

Un saludo.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué tag más interesante! coincido contigo en todos esos momentos que te hicieron llorar, la muerte de Doby fue demasiado para mi pobre corazón...
    Me ha hecho gracia el porqué querrías el hechizo de "alohomora" hahahahaha.
    muy interesantes tus respuestas :D.
    ¡un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar