Todo todo - Nicola Yoon

_DSC0458


Resumen del libro:

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado.

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Bueno, el resumen ya nos da pequeños detalles sobre lo que nos vamos a encontrar en este maravilloso libro. Madeline es lo que se puede conocer como una chica burbuja. Sufre de inmunodeficiencia combinada (SCID). No ha salido de su casa en 17 años, aunque tampoco se lo ha planteado. Al menos no se lo ha planteado hasta que aparece Olly, y hace que todo lo que Madeline era, cambie.

_DSC0441

Madeline vive con su madre, persona muy importante en esta historia, su padre y su hermano fallecieron cuando ella era un bebé. También tiene a Carla, su cuidadora, que está pendiente de ella 8 horas al día.

Olly se muda a la casa de al lado y ahí empieza todo, como una amistad a distancia, ya que, ni Madeline puede salir, ni nadie puede entrar a verla por los peligros que puede suponer para su salud. Empiezan a mantener una amistad por correspondencia electrónica, y más tarde, Madeline consigue que Carla permita que Olly vaya a visitarla, eso sí, no pueden tocarse ni estar demasiado cerca.



"Olly se ha puesto un albornoz negro demasiado grande para él, y lleva una cruz plateada alrededor del cuello. Le está dando la extremaunción al Bundt."


_DSC0451

Con cada visita Madeline quiere más, ya no se conforma con visitas de media hora, sabe que pronto Olly comenzará las clases, conocerá a chicas, chicas que si pueden salir de casa y pueden tener una vida normal.

Una noche, Madeline y su madre, oyen escándalo en la calle, Madeline sabe que es el padre de Olly, ya ha visto varias escenas de "violencia" del padre de Olly, y sin dudarlo un momento Madeline sale a la calle a ayudarle.

Ahí es cuando realmente todo cambia. Después de una primera salida en 17 años, para Madeline ha sido poco.

_DSC0462

La historia de la protagonista es una historia triste, si la pérdida de dos seres queridos no es suficiente, le sumamos una enfermedad extremadamente rara y compleja. Y como en toda historia donde la protagonista es adolescente, tiene que haber amor, que es donde entra Olly. Olly tampoco ha tenido una vida fácil, su padre es un alcohólico violento y él es el único que puede hacerle frente.

Este libro me ha encantado, tanto la forma de narrarlo de la protagonista como el desenlace, desenlace que pese a que me lo veía venir, me impactó. La edición del libro es una maravilla, con tantas ilustraciones y anotaciones. Es un libro que se lee muy rápido, por lo que está muy bien como lectura ligera ahora que se acerca el verano. En él encontrarás amor, tragedia y aventura.

Mi puntuación es 5 de 5.

Valoración

Título: Todo todo

Autor: Nicola Yoon

Editorial: SM

ISBN: 9788467579178

Precio: 14,50€

Páginas: 320

Nos vemos en el siguiente post.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario