Yo estuve aquí - Gayle Forman

_DSC0467


"Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.
Pero algunos secretos son profundos como océanos.
Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma."

Yo estuve aquí, de Gayle Forman, es el primer libro que leo de la autora. Siempre digo "tengo que leer "Si decido quedarme"", pero al final o me compro otros libros, o me regalan otros, por lo que es un libro que tengo pendiente.

Cuando leí la sinopsis, me llamó la atención. Mis lecturas habituales suelen ser románticas o suspense/policiacas, así que este libro, con su punto de drama, es una lectura poco habitual en mi.

Lo primero que vemos en este libro es que toca dos temas muy delicados: el suicidio y la depresión. Y entre medias, está Cody. Su mejor amiga, Meg, se suicidó dejando simplemente una nota, y Cody no deja de pensar en como no se dio cuenta de lo que podía estar ocurriendo en la vida de Meg hasta llegar al suicidio.

_DSC0468

La amistad entre ellas se remonta muchos años atrás. Meg y su familia eran como una segunda familia para Cody, que sólo tiene a su madre y en muchas ocasiones deja mucho que desear como madre.

En una de las visitas de Cody a los padres de Meg, le piden que vaya a la universidad de ésta a recoger sus cosas. Cody acepta y esa visita a la universidad de Meg, conocer a sus amigos, ver como vivía y poco a poco ir descubriendo cosas, le hacen pensar que no conocía tanto a su amiga, al menos a la Meg universitaria. Todos esos factores acaban llevándola a una investigación cuando, gracias al hermano pequeño de Meg, se plantea que tuvo ayuda para suicidarse.

_DSC0473

Con la ayuda de los ex compañeros de Meg y de un ex ligue, descubre la existencia de una especie de plataforma de ayuda al suicidio. Y poco a poco, las piezas empiezan a encajar.

_DSC0474

Que puedo decir... La forma de narrar de la autora es magnifica, so sólo conecté con Cody, sino que su forma de hablar, de pensar y de actuar, es muy cercana, y me recordaba un poco a mi misma.

Los personajes están muy bien estructurados y la historia tiene un ritmo muy fluido. No hay ninguna parte que se haga pasada. Es una historia que te atrapa y con la que conectas enseguida. Es muy cortito y lo puedes leer en cualquier momento y sin duda, te gustará.

Título: Yo estuve aquí

Autor: Gayle Forman

Editorial: Puck

ISBN: 978-84-96886-47-6

Precio: 14,00€

Páginas: 288

Mi puntuación:

Valoración

Nos vemos en el próximo post.

Si te ha gustado, ayúdame compartiendo :).

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario