EL ECO DE UN DISPARO - JAVIER APARICIO

¡HOLA PEQUEÑAS RELIQUIAS!

Hoy por fin, os traigo reseña. En este caso os hablo de "El eco de un disparo" ejemplar que me facilito la editorial Éride por sorpresa y con el que acertaron conmigo, ¡muchas gracias!

"Al día siguiente de que el Abogado Dante Oliver reciba la desconcertante visita de Augusto Cieker, un misterioso y atribulado cliente, involucrado en el asesinato de una joven extranjera, el inspector de policía Saúl O’Blanca reclamará la presencia del abogado para comunicarle, precisamente, el brutal asesinato de su hasta entonces más breve cliente. Contratado por Sofía, la hermana del fallecido, para descubrir la verdad y defender la memoria de Augusto, Oliver tendrá que compaginar el encargo encomendado con la defensa de una joven prostituta, acusada de asesinar a la madame del prostíbulo en el que trabajaba, mientras se ve sometido a un inquietante chantaje al que deberá plegarse. La vida de Dante Oliver se verá arrastrada de forma inexorable a un laberinto de difícil retorno, por cuyas retorcidas sendas transitan personas aparentemente honorables, que no lo son tanto, mujeres fatales que son más honorables que aquéllas, sicarios sin escrúpulos y amigos que nunca fallan y otros que lo harán de forma inesperada."


En "El eco de un disparo" nos encontramos con Dante Oliver, divorciado, fumador empedernido, abogado y de los caros. Un día más en su oficina, recibe la visita de Augusto Cieker, y a partir de ahí, toda su vida se pondrá patas arriba. No sólo su reciente cliente aparece muerto al día siguiente, sino que tendrá que encontrar a su asesino y hacerle pagar por ello si no quiere perder algo que quiere.


A lo largo de la historia, conoceremos a varios personajes, sin duda yo me quedo con 4 de ellos, Dante, nuestro protagonista, pese a que me pone un poco nerviosa su manía de no poder mantener la bragueta cerrada (hablando claramente), el personaje como tal, me gusta, tiene un humor extraño que me gusta. Después tenemos a Lola Santán, su regordeta heavymetalera nueva secretaria, en serio, esta mujer es genial hasta decir basta. Gilberto Azabache, el guardaespaldas nicaragüense de Dante, bajito como un niño, con un ojo de cristal y que actualmente trabaja en una funeraria (un negocio que, desgraciadamente, no se hundirá en un futuro próximo). Y por último, pero no menos importante, Caifás, el perro de Dante, detector de borrachos que pretenden conducir (su función es: no dejarles salir de casa a coger el coche). 

He disfrutado mucho leyendo este libro, la historia es muy fluida, está muy bien narrada y congenias con los personajes. Ha habido un momento en el que incluso he soltado una lagrimilla (soy de lágrima fácil, que le voy a hacer). Sé que hay como una primera parte y creo que lo leeré en cuanto pueda, ya que hay algunas cosas que creo que voy a entender mejor al leerla (no lo sabía cuando empecé el libro, soy así de lista oigan).

Lo recomiendo porque para empezar, los libros policíacos, a mi modo de ver, son libros que entretienen una barbaridad y que suelen gustar. Este libro en particular, cumple con su función, entretiene, te tiene enganchado hasta el final y sus personajes son creíbles (lo recalco porque ya sabéis que me pasó con "Continuará"...).
La escritura de Javier es buena y lees el libro en dos días.

No quiero decir que sea el libro del año, igual que los libros policíacos entretienen, también es cierto que a día de hoy, es difícil encontrar un libro policíaco que te sorprenda de verdad, pero "El eco de un disparo" está realmente bien. 

Si estás buscando una lectura ligera y que te entretenga, este es tu libro.

Espero que hayáis pasado un maravilloso fin de semana y nos leemos próximamente con una nueva reseña esta semana.

¡Un saludo!



5 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanta el genero, es uno de mis favoritos asi que me lo llevo apuntadisimo. Ademas tiene muy buena pinta por todo lo que contas. No conocia el libro asi que te agradezco por la reseña :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy muy fan del genero policiaco. Al contrario de lo que tu dices suele parecerme un poco aburrido.
    Asique creo que esta no es una lectura para mi.
    Pero me alegro que te haya gustado el libro y lo hayas disfrutado que es lo mas importante a la hora de leer un libro.
    Un Saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapaa! Me encanta ese nuevo encabezado del blog, es precioso *-* Que habilidad con Photoshop jajajaja
    No conocía este libro pero no soy muy dada a este tipo de generos asi que no me suelo fijar mucho en ellos jajajaja Si a ti te ha gustado me lo apunto para por si en un futuro quiero empezar con este tipo de libros :)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima! Ay, a mi es que este género no me llama mucho la verdad, nunca he estado muy metida en novela policiaca y me gustaría encontrar alguno un poco light para empezar. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro! Ele ejemplar que me mandó Éride sigue en mi estantería muerto de la risa hahahhahah

    Me alegro mucho de que este libro te haya quitado el mal sabor de boca de otras lecturas! Mil besos guapa!! 💜 NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido contigo en la elección de los cuatro mejores personajes...para mí el mejor, Dante aparte, es el perro Caifás! Es un libro altamente recomendable, no hay que juzgar por el género, tiene mucho más que una buena trama detectivesca...Yo animo a todo el mundo a leerlo, os enganchará y no os arrepentiréis!
    Saludos dantianos y buena lectura:)

    ResponderEliminar