The Versatile Blogger Award - Nominaciones

Buenas noches a todos:

He sido nominada a The Versatile Blogger Award por Béatrice Mercer, es la primera vez que me nominan a algo y me hace ilusión!


Las normas de esta nominación son;
- Seguir y nombrar al blog que te nomina.
- Contar 7 cosas sobre ti misma.
- Nominar a otros blogs que tengan pocos seguidores.
- Dejar en sus blogs un comentario avisándoles de que están nominados.

7 COSAS SOBRE MI

1. Mi nombre es Iria.
2. Vivo en Galicia.
3. Soy fotógrafa y aprendiz de tatuadora.
4. Tengo una bull terrier llamada Dama que es un demonio.
5. Tengo 19 tatuajes.
6. Mis seres cercanos dicen que soy un pocobastante borde, a veces.
7. Aún no me he leído la saga "Divergente".

NOMINADOS

- Hilo de Ariadna Grace
- Book World
- El blog de Life
- La estantería de Laura

Un saludo :)

La chica del tren - Paula Hawkins


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

¿Cuántas veces os ha pasado, que os emborracháis tanto que por la mañana tenéis ciertas lagunas sobre lo que pasó/hiciste/viste durante la noche? A mi me ha pasado un par de veces (vez arriba, vez abajo). ¿Por qué os pregunto esto? Porque así entenderéis mejor a la protagonista del libro que os voy a hablar hoy.

Podríamos decir que Rachel, nuestra protagonista, ha tocado fondo en su vida, recapitulemos.
Es una alcohólica, se ha quedado sin empleo, no consigue olvidar a su ex marido y comparte casa con una amiga que principalmente le permite vivir ahí porque siente lástima de ella.


Por si todo eso fuera poco, Rachel coge todos los días el mismo tren para que su compañera de casa no se entere de que está sin trabajo. En esos trayectos, Rachel se imagina la vida de la gente que ve desde la ventana, pero hay una pareja en particular en la que siempre se fija, e incluso se inventa sus nombres.
Una noche, Rachel presencia algo importante, pero el hecho de ir borracha como una cuba hace que no recuerde nada, o casi nada. Empieza a investigar por su cuenta y a desandar lo andado aquella noche para poder llegar hasta la verdad.


Me encantan los thrillers. Después de ver tantas series y películas de dicho género y leer tantos libros también del género, cada vez que empiezo uno nuevo me encanta encontrar a mi mente en pleno funcionamiento juntando las piezas y buscando las respuestas, así que "La chica del tren" me gustó y mucho.
Es verdad que el principio de la historia se me hizo un poco pesada, tantos viajes en tren, siempre igual... Me costó un poco arrancar, pero en cuanto comienza a coger ritmo, es un no parar.
La forma en que está narrada la historia, puede parecer un poco liosa. Primero porque no es siempre Rachel quien la cuenta. Segundo, porque Rachel se pasa los días borracha y no se acuerda de la mitad de las cosas. Y, tercero, hay algún que otro salto de tiempo. 
Pero no os preocupéis, la realidad es que no es para nada lioso.


El hecho de que a Rachel se le olvide la mitad de las cosas que hace, es un punto a favor de la trama, pues hace que tengas aún más ganas de saber que sucede.
Me decanté por leer este libro a raíz de las buenas críticas que tenía y desde luego son todas merecidas, no me decepcionó para nada.
Mi puntuación para este libro es 4/5, simplemente por lo que he comentado de lo pesado que se me hizo el comienzo.
Si no lo habéis leído, animaos, os va a gustar.

Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-14147-1
Precio: 19,50€
Páginas: 496

Iniciativa Seamos seguidores

Buenas noches a todos.


Hace tiempo que estoy viendo esta iniciativa por varios blogs, y me apetece formar parte de ella, ya que yo, como muchos otros, estoy empezando. De que trata esta iniciativa...


seamos seguidores




Seamos seguidores es una iniciativa pensada para crear una pequeña comunidad de blogs que se conozcan y colaboren entre sí. Sobre todo está dirigida para aquellos que están dando sus primeros pasos en la red, ¡como nosotros! Entre el mantenimiento del blog, el trabajo de las entradas y la vida personal de cada uno, a veces resulta difícil dedicar tiempo para conocer otros blogs interesantes. Así que me ha parecido una iniciativa excelente y participaré en ella sin dudarlo.

Para participar es muy sencillo. Primero debéis seguir mi blog, después tenéis que dejarme un comentario abajo diciendo que venís de la iniciativa seguidores y dejarme el link de vuestro blog para que también yo pueda seguiros.
Después solo tenéis que publicar una entrada en vuestro blog con una pequeña explicación sobre esta iniciativa y su logo (el de arriba), para que vean que participáis y otros blogs os puedan seguir también.

Si queréis mas información, pinchad en la imagen de abajo y ahí encontraréis toda la información.

BANNER LARGO

Espero vuestros comentarios y vuestra opinión sobre esta iniciativa!

Un saludo y nos leemos pronto!

Yo estuve aquí - Gayle Forman

_DSC0467


"Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.
Pero algunos secretos son profundos como océanos.
Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma."

Yo estuve aquí, de Gayle Forman, es el primer libro que leo de la autora. Siempre digo "tengo que leer "Si decido quedarme"", pero al final o me compro otros libros, o me regalan otros, por lo que es un libro que tengo pendiente.

Cuando leí la sinopsis, me llamó la atención. Mis lecturas habituales suelen ser románticas o suspense/policiacas, así que este libro, con su punto de drama, es una lectura poco habitual en mi.

Lo primero que vemos en este libro es que toca dos temas muy delicados: el suicidio y la depresión. Y entre medias, está Cody. Su mejor amiga, Meg, se suicidó dejando simplemente una nota, y Cody no deja de pensar en como no se dio cuenta de lo que podía estar ocurriendo en la vida de Meg hasta llegar al suicidio.

_DSC0468

La amistad entre ellas se remonta muchos años atrás. Meg y su familia eran como una segunda familia para Cody, que sólo tiene a su madre y en muchas ocasiones deja mucho que desear como madre.

En una de las visitas de Cody a los padres de Meg, le piden que vaya a la universidad de ésta a recoger sus cosas. Cody acepta y esa visita a la universidad de Meg, conocer a sus amigos, ver como vivía y poco a poco ir descubriendo cosas, le hacen pensar que no conocía tanto a su amiga, al menos a la Meg universitaria. Todos esos factores acaban llevándola a una investigación cuando, gracias al hermano pequeño de Meg, se plantea que tuvo ayuda para suicidarse.

_DSC0473

Con la ayuda de los ex compañeros de Meg y de un ex ligue, descubre la existencia de una especie de plataforma de ayuda al suicidio. Y poco a poco, las piezas empiezan a encajar.

_DSC0474

Que puedo decir... La forma de narrar de la autora es magnifica, so sólo conecté con Cody, sino que su forma de hablar, de pensar y de actuar, es muy cercana, y me recordaba un poco a mi misma.

Los personajes están muy bien estructurados y la historia tiene un ritmo muy fluido. No hay ninguna parte que se haga pasada. Es una historia que te atrapa y con la que conectas enseguida. Es muy cortito y lo puedes leer en cualquier momento y sin duda, te gustará.

Título: Yo estuve aquí

Autor: Gayle Forman

Editorial: Puck

ISBN: 978-84-96886-47-6

Precio: 14,00€

Páginas: 288

Mi puntuación:

Valoración

Nos vemos en el próximo post.

Si te ha gustado, ayúdame compartiendo :).

Un saludo.

BOOK TAG HARRY POTTER

_DSC0252


Buenas noches a todos :)

Este fin de semana no ha sido muy productivo para mi, he estado mala y ya sabéis... Cama, sofá, manta... Así que he decidido hacer mi primer Book Tag, en este caso, es un Book Tag que encontre en el blog de Butterfly Kisses y que siendo fan absoluta como soy del mundo de Harry Potter, no he podido evitar hacerlo.

Espero que os guste!

1. ¿Cual es tu libro favorito?

Harry Potter y la Orden del Fénix. Es un libro finalmente doloroso, pero me encanta el hecho de que los alumnos por fin tomen conciencia de la realidad y decidan aprender a defenderse.

2. ¿Cual es tu película favorita?

Sin duda, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Coincido plenamente con Butterfly Kisses, Alfonso Cuarón hizo un trabajo increíble con esa adaptación.

3. ¿Qué libro te gustó menos?

Harry Potter y el Cáliz de fuego se me hizo un poco pesado en comparación con cualquier otro libro de la saga.

4. ¿Qué película te gustó menos?

La Orden del Fénix. Me pareció una película falta de guión. También se suprimieron muchísimas cosas que en mi opinión, sí tenían importancia. También puede que influya que la Orden del Fénix sea mi libro favorito y por eso le de más importancia, pero a mi parecer, la Orden del Fénix es la peor película de la saga.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Esa pregunta nunca es fácil para un fan de Harry Potter. Como pasa siempre que lees, te metes mucho en la historia, y cuando son tantos libros de una misma saga, en tu cabeza los personajes forman parte de tu familia. Yo soy una llorona, para que mentirnos, y lloré tanto de felicidad como de pena. Pero supongo que los llantos más marcados fueron:

  • La muerte de Sirius. No me podía creer que JK hubiera matado a la única familia (normal) de Harry. Hasta que leí el Misterio del príncipe, pensé que Sirius regresaría.

  • La muerte de Albus. Todavía nos recuperábamos de la muerte de Sirius cuando nos encontramos con esto. Los momentos previos, que ya le debilitan y su súplica a Snape, intensifican el momento. Luego, añádele el funeral y demás momentos lacrimógenos.

  • La muerte de Dobby. ¿A alguien no se le rompió el corazón con esta muerte? A mi se me rompió el corazón, el alma y todo. ¡Me pareció tan injusto! Dobby es el elfo que todos querríamos.

  • La muerte de Snape. Siempre he tenido una relación amor-odio con el profesor Snape. En el fondo sabía que no podía ser tan malo, pero no lo pone fácil. El momento de su muerte me hizo llorar. Mucho. Y cuando se ven los recuerdos, continué. (Seré llorona.)

  • Y ya, en la batalla de Hogwarts... Lupin, Tonks... Y Fred. Vamos, que sufrí mucho en las Reliquias de la Muerte.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

¿En serio? No hay punto de comparación y nunca lo habrá. Harry Potter sin lugar a duda.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Nunca me lo he planteado...

8. ¿Cual es tu personaje favorito?

Sirius. Le tengo un cariño muy especial.

9. ¿Cual sería tu patronus?

Un León. Me apasionan los leones.

10. Si pudieras elegir, qué sería... ¿Varita, piedra o capa de invisibilidad?

La capa de invisibilidad. Muchas veces necesitas desaparecer, y que mejor que una capa de invisibilidad.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

No sé si molestar es la palabra. El Cáliz de Fuego fue la última película que me hizo salir contenta del cine. Las 4 siguientes me disgustaron mucho, pero es lo que ocurre cuando te has leído mil veces cada libro, siempre vas a encontrarle fallos a las películas.

12. ¿En qué casa estarías?

Según Pottermore, en Gryffindor.

13. ¿Cual es tu materia favorita?

Creo que me quedo con Pociones. Al final, puedes hacer muchas cosas con las pociones.

14. ¿Cual es tu profesor preferido?

Me gusta mucho la profesora McGonagall. Tiene ese toque de autoridad y a la vez ternura que hace que sea una profesora especial.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

A todos y cada uno de ellos. Pero si me dieran a elegir, preferiría conocer a JK antes que a cualquiera de los actores.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Es muy típico, pero la realidad es que mi novio y yo no paramos de perder las llaves, ya sean las de casa o las del coche. Por lo que el hechizo "alohomora" me vendría de perlas.

17. ¿Qué juegos tienes?

Ni uno, nunca me han interesado los juegos de Harry Potter.

18. ¿Cual sería tu posición en el Quidditch?

Soy una negada para los deportes, así que jamás me presentaría a las pruebas.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Sí, era lo que me esperaba. Nunca esperé que fuera Harry el que muriera. Los libros no paraban de mandar mensajes de que el amor lo puede todo y que el bien está por encima del mal y todo eso. No habría sido lógico que Voldemort y por tanto, la oscuridad, venciera.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Harry Potter siempre significará muchísimo para mi. Al igual que para millones de personas, Harry Potter ha estado conmigo en mi infancia y adolescencia. Cuando terminé de leer las Reliquias de la Muerte, sentí un vacío que jamás creí poder sentir con un libro, aunque aún me quedaban las películas. Cuando finalmente estrenaron Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II, sentí el mismo vacío por segunda vez. Te tiras años leyendo sobre los mismos personajes, viéndolos crecer a la vez que tú, cuando acaba, es triste. JK Rowling consiguió crear un mundo fantástico.

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto con la reseña de "Yo estuve aquí".

Un saludo.

Todo todo - Nicola Yoon

_DSC0458


Resumen del libro:

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado.

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Bueno, el resumen ya nos da pequeños detalles sobre lo que nos vamos a encontrar en este maravilloso libro. Madeline es lo que se puede conocer como una chica burbuja. Sufre de inmunodeficiencia combinada (SCID). No ha salido de su casa en 17 años, aunque tampoco se lo ha planteado. Al menos no se lo ha planteado hasta que aparece Olly, y hace que todo lo que Madeline era, cambie.

_DSC0441

Madeline vive con su madre, persona muy importante en esta historia, su padre y su hermano fallecieron cuando ella era un bebé. También tiene a Carla, su cuidadora, que está pendiente de ella 8 horas al día.

Olly se muda a la casa de al lado y ahí empieza todo, como una amistad a distancia, ya que, ni Madeline puede salir, ni nadie puede entrar a verla por los peligros que puede suponer para su salud. Empiezan a mantener una amistad por correspondencia electrónica, y más tarde, Madeline consigue que Carla permita que Olly vaya a visitarla, eso sí, no pueden tocarse ni estar demasiado cerca.



"Olly se ha puesto un albornoz negro demasiado grande para él, y lleva una cruz plateada alrededor del cuello. Le está dando la extremaunción al Bundt."


_DSC0451

Con cada visita Madeline quiere más, ya no se conforma con visitas de media hora, sabe que pronto Olly comenzará las clases, conocerá a chicas, chicas que si pueden salir de casa y pueden tener una vida normal.

Una noche, Madeline y su madre, oyen escándalo en la calle, Madeline sabe que es el padre de Olly, ya ha visto varias escenas de "violencia" del padre de Olly, y sin dudarlo un momento Madeline sale a la calle a ayudarle.

Ahí es cuando realmente todo cambia. Después de una primera salida en 17 años, para Madeline ha sido poco.

_DSC0462

La historia de la protagonista es una historia triste, si la pérdida de dos seres queridos no es suficiente, le sumamos una enfermedad extremadamente rara y compleja. Y como en toda historia donde la protagonista es adolescente, tiene que haber amor, que es donde entra Olly. Olly tampoco ha tenido una vida fácil, su padre es un alcohólico violento y él es el único que puede hacerle frente.

Este libro me ha encantado, tanto la forma de narrarlo de la protagonista como el desenlace, desenlace que pese a que me lo veía venir, me impactó. La edición del libro es una maravilla, con tantas ilustraciones y anotaciones. Es un libro que se lee muy rápido, por lo que está muy bien como lectura ligera ahora que se acerca el verano. En él encontrarás amor, tragedia y aventura.

Mi puntuación es 5 de 5.

Valoración

Título: Todo todo

Autor: Nicola Yoon

Editorial: SM

ISBN: 9788467579178

Precio: 14,50€

Páginas: 320

Nos vemos en el siguiente post.

Un saludo.