ANIMALES - EMMA JANE UNSWORTH

¡HOLA AMIGOS!

Ser un desastre nivel Iria es decir "¡Subo entrada el viernes!" y darte cuenta el jueves que no te da tiempo a prepararla... Pero oigan, no pasa nada, aquí os traigo la reseña prometida. La verdad es que me ha venido bien tener un día más para prepararla porque tenía que procesar bien este libro.

Bien, la reseña que os trigo hoy es del libro "Animales" de la autora Emma Jane Unsworth y publicado por la editorial Malpaso, desde aquí les doy unas gracias enormes por mandarme este libro, que por cierto, que edición tan preciosa.


"Laura y Tyler han vivido a tope su década de los veinte en un torbellino de fiestas que nunca se terminaban, una querencia por las drogas que ha ido de las ganas de experimentar con cierta cautela a colocarse con entrega absoluta. Han sido las mejores amigas, compañeras de excesos durante diez años. Sin embargo, las cosas están cambiando. Laura se ha comprometido con Jim y quiere dejar atrás las juergas desmedidas; pero Tyler no está de acuerdo…
Una novela cruda e hilarante para una generación atrapada entre una adolescencia tardía y la edad adulta, que se pregunta a qué tiene que renunciar para crecer."
La sinopsis de este libro ya nos pone en situación. Dos mejores amigas, una que quiere (y no quiere a la vez) sentar la cabeza, empezar una nueva vida con su prometido, y la otra considera que las fiestas es lo mejor de la vida.
Laura y Tyler son amigas, mejores amigas desde hace mucho tiempo, y han compartido prácticamente de todo a lo largo de su amistad, lo que siguen manteniendo son las juergas, juergas que visto lo visto, ni en tus mejores sueños has tenido. La cosa parece que va a empezar a cambiar ahora que Laura se ha comprometido con su novio, Jim. Jim quiere que Laura cambie de modo de vida, menos fiesta y empezar a formar una familia como todos a su alrededor están haciendo.
Muchos os sentiréis identificados con este libro, en algunas partes al menos. Cuando empecé a leerlo no pude evitar pensar en mi mejor amiga y en mi (con la diferencia de que nuestras juergas no son tan salvajes, gracias al señor). Cualquiera de nosotros somos Laura o Tyler, y es un punto a favor de esta historia. 
"Cuando volví, la gata ya estaba adoctrinada
según las maneras de Tyler, con el cerebro lavado
para meterla en una especie de secta de un solo gato.
<La he entrenado para que reconozca
solo mi cara -dijo Tyler-. A sus ojos, el resto
de la humanidad no sois más que mutantes inferiores.>"
La historia tengo que reconocer que me ha confundido un poco prácticamente hasta la mitad, el motivo, Laura (que es la narradora) te está hablando del presente, un salto de línea y está hablando de otro momento de su vida, lo que me confundía bastante la verdad, ya a mitad del libro fui haciéndome más a la manera de narrar y me confundía menos.
El motivo de tener que procesar este libro ha sido que no he terminado de entender a Laura ni el final de esta historia, creo que me esperaba un final distinto y me ha chocado un poco. La historia me ha parecido interesante, cómo he dicho antes, cualquiera puede sentirse identificado ya que toda la historia se reduce a la amistad y a decidir que hacer con tu vida una vez llegas a determinada edad y ves que todos están avanzando y tu sigues estancado en la fiesta y el vivir el día a día.
Sobre los personajes, tenemos 3 principales, Laura, Tyler y Jim.
Laura como ya he dicho, es la protagonista principal y narradora. Ya ha pasado los 30 y se ha prometido con su pareja. Tiene un trabajo de teleoperadora y en sus ratos libres escribe una novela (o lo intenta, porque al final siempre sale de fiesta en vez de escribir). Llegados a este punto, empieza a plantearse si debe empezar a sentar la cabeza (también este pensamiento coge fuerza por Jim) o si por el contrario, seguir con los desmadres.
Tyler, próxima a los 30, con su piso propio que comparte con Laura y su gata Zuzu. Trabaja en una cafetería y lo único en lo que piensa es en fiesta y drogas. Tyler al final es la que realmente empuja a Laura al desmadre. Piensa que las familias son una mierda y no entiende porque Laura quiere casarse y tener hijos.
Jim. Prometido de Laura, pianista y exjuerguista. Jim y Laura se conocieron en un bar y desde entonces se habían pegado muchas fiestas juntos, hasta que decidió dejar de beber. Ahora se dedica a ir dando conciertos por todo el mundo. Jim me ha caído fatal desde el principio, y le tenía calado desde el principio también.
Animales es un libro corto (256 páginas) que se lee bastante rápido, aunque cómo he dicho, a mi al principio me confundió un poco. En líneas generales la historia me ha gustado, aunque el final me ha dejado con un poco de mal sabor de boca para ser sinceros. Lo que si que quiero destacar es que me he reído en muchas ocasiones (prácticamente todas gracias a Tyler, porque ojocuidao con Tyler) y eso es algo que siempre hay que destacar de los libros, porque no todos nos hacen reír!

"- [...]Luego, cuando me estaba pintando la raya de los ojos,
me llamó un comercial para preguntarme de qué marca era mi lavadora.
En el piso no había lavadora.
- ¿Qué le dijiste?
- Pues mira, es la primera vez en mi vida en que he tenido que
deletrear Hitler."
La pluma de Emma Jane me ha gustado, creo que tiene algún otro libro escrito aunque no sé si está publicado en España, indagaré un poco más, y también he leído algo sobre la adaptación cinematográfica de "Animales", de lo que también voy a indagar estos días a ver si es verdad o solo un proyecto posible.
Animales es una lectura algo diferente que aunque no haya sido mi mejor lectura, ha estado bien, mi puntuación a este libro es 3/5.
Y quiero hacer una mención a la edición tan preciosa de este libro, la ilustración de la portada es de Paula Bonet y es una absoluta maravilla.


Y esto es todo por hoy, ¿habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¡Contadme! 
Nos vemos ya seguramente el Martes, a no ser que se me ocurra una entrada sencilla para este domingo, ¡acepto propuestas!

Un besazo muuuuy fuerte.

PD. Os recuerdo que el sorteo sigue activo aquí.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo que mas me ha llamado la atención son los diálogos que has metido, tiene pinta de entretenido y de no aburrirte. Otro más para aputnar en la enorme lista de pendientes.

    ¡Gracias por la estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La edición es preciosa, la historia no me ha llamado la atención aunque los diálogos que has puesto si me han gustado se ve que es una historia divertida pero por ahora la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un saludo :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Irio!

    Yo este libro se lo pedí a la editorial pero no pudo ser, aunque me llegaron también dos novedades preciosas. Gracias a tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, la historia ya de por si me atrajo pero tu reseña la pinta muchísimo mejor. Creo que la añadiré a mi lista de libros pendientes de compra, voy a ver si puedo pronto conseguirlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he comprado y está esperando a ser leído. Me ha encantado la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que quizás esta no sea la mejor lectura para mí.
    Soy bastante tranquila (cero fiesta prácticamente x) y bastante escéptica en cuanto a amistades.
    Tampoco me gusta eso de que una persona quiera cambiar porque otra "se lo exija"
    Supongo que esperaré a alguna otra novela de la autora.
    Gracias por la reseña!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! cuando estaba leyendo de qué iba pensé exactamente lo que dices en la reseña, que cualquiera puede sentirse identificado. Lo único que no me ha gustado es lo que ocmentas del final. Seguiré leyendo reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero por ahora no me llama, estaré pendiente de las reseñas y de otros libros de la autora por si acaso me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había oído hablar de este libro y me llamaba la atención, pero vamos que tras tu reseña más a pesar de que el final no te convenciese del todo. Me lo apunto.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!

    El libro de primeras ya llama la atención por la portada, que es preciosa. La sinopsis también me ha llamado bastante, pero creo que te hace imaginar una historia que quizás luego no sea.
    Tengo curiosidad porque el libro, como dices, parece un poco extraño, no sé por qué, es lo que me transmite. El hecho de que puedas sentirte identificado (llegados a una edad, claro) es genial, ya que quién no ha pensado alguna vez "¿Qué coño estoy haciendo con mi vida?" Creo que es un punto muy a favor de este libro.

    Sin duda, creo que puede ser una lectura diferente a lo que estamos acostumbrados, a pesar de ese final que no te ha terminado de convencer. Espero que tus próximas lecturas sean de 5/5 ^^

    ¡Mil besos bonitaaaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, a mi me pasa igual y por eso he decidido tomarme una "semana de descanso" sin subir reseñas para ponerme al día con los comentarios y con las lecturas, así que espero quitarme los pendientes pronto.
    Este libro lo he visto varias veces y me ha gustado mucho la portada, aunque la sinopsis no me acababa de llamar mucho la atención y por eso lo he ido dejando.
    Como dice Aída en el comentario de arriba el libro puede que nos llame la atención porque todos llegamos un momento en la vida que nos preguntamos que demonios estamos haciendo con nuestra vida y que es hora de sentar la cabeza, aunque yo no soy mucho de fiestas también he pensado que ya es hora de independizarme, buscar un trabajo fijo,vivir con mi pareja...
    Muchas gracias por la reseña guapa, aunque creo que por ahora voy no voy a leer el libro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Suena muy interesante, creo que lo leeré más adelante que ya he engrosado hoy mucho la lista. Las ediciones de Malpaso son una pasada. El que tengo yo tiene el canto de las hojas rojas, pero sinceramente en negro me gusta mucho más.

    Siento no haber podido pasarme antes, me voy poniendo al día poco a poco.

    Un besazo!

    ResponderEliminar