4_JINETES - ANXO FARIÑA

¡HOLA AMIGOS!

¡Lo sé! Tenía que haber subido esta entrada ayer, pero ay, no me dio tiempo a terminar el libro y pues bueno, os traigo la reseña hoy :)
Vengo a hablaros de "4_Jinetes" de Anxo Fariña, publicado por Anaya

Antes de nada, quiero agradecerle a Anxo, autor del libro, ponerse en contacto conmigo y ofrecerme leer su obra, no sólo me mandó un ejemplar con un montón de marcapáginas, un imán y nota sobre el libro y él, sino que además me lo dedicó, y esas cosas me hacen muuucha ilusión, así que ¡muchas, muchas gracias!


4 Jinetes es una historia que nos adentra en el mundo del apocalipsis y de los cuatro jinetes del apocalipsis (bastante obvio, Iria).
Tenemos a 4 personajes protagonistas, por un lado a Red, creador de una famosísima red social, multimillonario y algo presuntuoso a mi parecer, y a Adan, un jóven que siente que no encaja en la estirpe familiar. Ambos sobreviven a dos fatídicos accidentes donde, sin duda, deberían haber muerto.

Y por otro lado tenemos a Mizuki, una extraña chica japonesa a la que le encanta hablar de la muerte y cosas algo siniestras, y a Noa, tenista profesional (no demasiado reconocida aún) a la que en plena flor de la vida, detectan metástasis en todo el cuerpo.

Lo que nuestros cuatro protagonistas tienen en común, es que son los cuatro jinetes del apocalipsis, aunque no quieran serlo. Y traeran grandes desgracias al mundo sin poder evitarlo.

No quiero contaros mucho más de la trama para no spoilear demasiado.
El libro comienza muy bien, pero en mi opinión, pierde fuelle llegando al final. Empecé este libro con muchas ganas, principalmente porque no había leído ninguna historia sobre los cuatro jinetes y al leer la sinopsis, me pareció muy interesante. Pero creo que los últimos capítulos me han dejado bastante indiferente y me ha dado la sensación de que el desenlace ha sido demasiado precipitado.

En líneas generales, el libro me ha gustado, es entretenido y la historia interesante. Respecto a los personajes, tengo un único pero, sabemos bastante de todos, menos de Mizuki, me habría gustado saber más de esta misteriosa chica.

Si buscas una historia diferente, este es tu libro. Mi puntuación es 3/5.


¿Habéis tenido la oportunidad de leer este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Sabéis de libros similares que puedan interesarme? :)

¡Nos veremos seguramente el sábado!
Y os dejo la web de Anxo Fariña aquí para que veáis su trabajo, ya que a parte de escritor, es ilustrador!

Un beso muuuuy fuerte para todos.

19 comentarios:

  1. Hoolaaa guapa!

    Sin duda el autor vaya detalle ha tenido, esas cosas alegran mucho :)
    El libro parece estar interesante pero no se yo si me gustaría el tema en si, ultimamente estoy un poco rara con según que géneros, pero bueno, siempre hemos oído hablar de los jinetes y la verdad es que se me hace intrigante el libro de saber que contará y el tipo de desgracias que pueden ofrecernos los personajes.
    Me alegra que te haya gustado, Y que no se me olvide, que tu lectura actual me llama mucho la atención, ya nos contarás que te ha parecido :)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    He visto este libro en insta y me llamo la atencion lo bonito que es por dentro
    Tiene detalles que me gustan mucho
    La historia en si no es que me atraiga pero parece interesante
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Que ganas de leerlo, creo que me puede gustar mucho^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me llama mucho la atención este libro. El toque moderno que le ha dado el autor para hablar de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Tanto por fuera como por dentro me han parecido preciosos. No descarto leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Iria! Suena interesante el argumento del libro, pero si luego pierde un poquito de fuerza... No sé si leerlo o no porque a veces soy demasiado crítica. Me lo pensaré, pero, desde luego, el argumento promete.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero tras leer tu opinión me ha picado la curiosidad *-* Lástima que vaya perdiendo fuelle :/ Esperaré a leer alguna que otra reseña, a ver si me termino animando a darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece súperinteresante la sinopsis y la trama de la que se parte, pero necesito un buen final y no sé si le terminaré dando una oportunidad. Me alegra que a ti te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Irio!

    Yo también contacte con el autor y pronto recibiré su libro, la sinopsis atrapa bastante y tu reseña me ha parecido súper sincera y eso me gusta, en cuanto tenga el libro y lo lea te diré que me ha parecido.

    Besos😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    Ay pues me ha llamado muuucho el libro, y, aunque Anxo me ha dicho que se ha quedado sin ejemplares, voy a ponerme en contacto con la editorial a ver si suena la flauta... Ya sabes que me gustan los libros de este rollo y este pinta bien, aunque al final decaiga un poquito...

    Muchas gracias por ser tan sincera en la reseña!
    Besos bonitaaaa!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Mi libro se supone que está en camino. No es el género que suelo leer pero me llama la atención por el toque de humor que pienso que tiene y, aunque decaiga hacia el final, espero que en conjunto sea una buena lectura que me guste como mínimo tanto como a ti. A ver qué tal :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que me llama bastante la atención. SI tengo la oportunidad seguramente me haré con él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero no tiene mala pinta, a lo mejor en un futuro me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi no me importaría leerlo, fijate me llama bastante la atención. A ver si hay oportunidad. B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Iria!

    Pues yo voy a leerlo en cuanto pueda. A Alicia se lo mandaron el otro día y lo tiene en espera en la estantería. Quizá lo que me echa un poquito para atrás es que, al ser una obra orientada al publico infantil o juvenil, y quizá no sea muy de mi gusto.

    Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hooooooola Iria!!!!

    Qué fuerte! Qué fuerte! Qué fuerte!!!! Qué no conocía yo tu blog!!!!! Madre del amor hermoso del santísimo niffler!! Por las pociones de Snape, que acabo de caer de sopetón.

    Primero de todo decir, que el autor es majísimo. Le pedí el libro, -supongo como media bloggosfera que se precie- y me dijo que ya no le quedaban y que escribiese a la editorial. Vale. Guay. Magnífico. Escribo a la editorial. Sabes lo que me sueltan los de Anaya? 1.000 seguidores. 1.000 p**** seguidores piden. Claro que sí, majos! Y medio riñón también, no te jode. Que yo no entiendo cómo leches piden esa barbaridad sin mirarse siquiera como escribe el blogger en cuestión, porqué sinceramente hay muchos blogs con un porrón de seguidores que valen lo mismo que una moneda de tres euros y que tienen cinco comentarios. Pa que tienes 1.000 si te comentan cinco? Es que no se entiende.

    A lo que voy, Alxo es muy majo. Eso sí, vaya detallazo todo lo que te envió, pero lo que más, yo creo es el libro. Que te dediquen el libro no tiene precio y vamos, es que de la ilusión que te hace lo coges incluso con más ganas.

    Además ¿hay algún millonetis que no sea presuntuoso? En otras palabras que el libro se te ha quedado más en aguas frías que en otra cosa. Pues vaya. Porqué al final lo que el lector va a recordar es cómo termina, y vamos, que en teoría debe dejar con la boca abierta, para que cuando una lo cierre se diga, 'jo, qué bueno!'.

    Un besoteeee enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  16. Ay, pues ahí está en la estantería esperando a que mi vida me de un respiro y poder leerlo por fin!
    La verdad es que me pasó lo mismisimo que a ti, la sinopsis me dejo flipada y me llamó mucho la atención. Todo lo que tenga que ver con el fin del mundo a mi me apasiona (sí, yo en 2012 estaba expectante a ver que pasaba y si nos íbamos todos a tomar por saco hahahahhahaha). Por lo que cuentas, tiene una vibe así como Destino Final y tal hahahahha me mola me mola. Aunque eso de que pierde fuelle... espero que no sea mucho porque esas cosas no me gustan nada jo. Me molaría que me dejara con un sabor de boca espectacular, casi prefiero que empiece flojo a que acabe flojo. Pero bueno, ya os contaré !!

    Mil gracias por la reseña, bella (: muchos besos!!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, tengo mono de leer este libro (se lo he pedido al autor pero no me ha contestado y a Anaya pero no tenían y me envian en otro, y yo feliz por que adoro que me manden libros aunque luego me agobio pero si no no sería yo XD)
    La portada del libro cuando la vi me pareció muy curiosa por que son personajes pixel super retros y me parecieron muy cuquis, la sinopsis a pesar de ser un poco siniestra me ha llamado bastante la atención.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Ya ves el retraso que llevo con los comentarios no? JAJAA Bueno, este libro me tentaba muchísimo porque os estaba gustando a todas y yo como >.> que le había echado el ojo, pero tenía varios pendientes así que al principio lo deje pasar. AL PRINCIPIO, pero como soy una agonías se lo pedí al autor porque me hacía mucha mucha ilusión y ahí está esperando ser leído por moi, me llamaba mucho porque nunca había leído nada parecido y por cambiar un poco de aires literarios, ¿no? Me alegra he te haya gustado aunque el final no haya sido como esperabas, y que fotos más bonitas 😻😻.
    ¡Un beso preciosa! Nos vamos leyendo 💗

    ResponderEliminar
  19. alguien sabe como descargarlo gratis?

    ResponderEliminar